WhatsApp

Centro de Rehabilitación
15 3562 9855
Centro Educativo Terapéutico
15 3205 3111
Practicas Voluntarias
15 2819 3849
Cursos y Posgrados
15 5314 1310

La noche de los amigos de aedin Donación Online Cargá tu CV
Noticias

Noticias

Qué sucede en AEDIN​...

Prevención en el uso de Redes Sociales e Internet

Publicado el 30 de junio, 2017

Durante el mes de junio se realizaron en AEDIN charlas informativas  sobre "Prevención en el uso de Redes Sociales e Internet", a cargo de BA-CSIRT, un organismo que realiza actividades para la reflexión y toma de conciencia de los peligros que existen en el uso de las TICs e Internet, brindando información y promoviendo, buenas prácticas y medios de contacto para asesoramiento.

Muchos de nuestros niños y jóvenes acceden a estos sistemas, y es de suma importancia  conocer los riesgos potenciales en su uso y qué hacer en cada caso.

Nuevo Posgrado en Alfabetización y CAA

Publicado el 19 de mayo, 2017

Con gran entusiasmo les contamos que este año AEDIN comienza a ofrecer un nuevo curso de Posgrado de Alfabetización y Comunicación Aumentativa-Alternativa (incluyendo el concepto de Escritura Aumentada) dirigido a profesionales de la salud y la educación.

Con el objetivo de continuar capacitando y profundizando los conocimientos de nuestros terapeutas, brindaremos becas para nuestro equipo, con el fin de proporcionar nuevas herramientas de abordaje.

Bienvenidos Residentes 2017

Publicado el 01 de abril, 2017

Les damos una muy cálida bienvenida y nuestras felicitaciones a los nuevos Residentes de Aedin: Luciana Tobares, Estefanía Macaya, María Belén Gonzalez, Nadia Rojas Zani, María Victoria Da Silva, Estefanía Villanueva, Fernando Pacheco, Micaela Buscema, Agustina Muñoz y Florencia García.

“Residencias Aedin” es un programa transdisciplinario que nació hace tres años centrado en las disciplinas de fonoaudiología, terapia ocupacional y kinesiología, y tiene como objetivo formar terapeutas con una visión única en neurodesarrollo.

¡¡¡Les deseamos un gran año de aprendizajes compartidos!!!

Novedades en el Centro de Rehabilitación

Publicado el 30 de marzo, 2017

Queremos contarles con gran alegría que a partir de este año proponemos un nuevo modelo organizativo en el Centro de Rehabilitación de AEDIN. Creemos que hay etapas determinantes en el desarrollo del niño; por este motivo, Aedin renueva su propuesta diferenciando dos áreas: Intervención Temprana y, Niñez y Adolescencia.

Continuamos acompañando a la familia para enriquecer sus recursos de crianza y, proponemos un modelo colaborativo de intervención que trabaja sobre las dificultades funcionales del bebe, niño y adolescente para impactar en su vida familiar y social con un enfoque holístico integral.

Cet en Acción!

Publicado el 10 de febrero, 2017

Este año recibimos diariamente a 248 niños y jóvenes en las diferentes áreas y programas de nuestro CET. Todos los chicos ya están trabajando intensamente desde el mes de febrero. Muy bienvenidos a todos ellos!  Nos espera un gran año por delante!! 

 

También les contamos que durante el mes de enero realizamos por 7mo año consecutivo el Programa de Verano. Nuevamente, las actividades se llevaron a cabo en las instalaciones del colegio Nuestra Señora del Pilar, a tan solo una cuadra de Aedin, ya que nuestro edificio se encontraba en proceso refacción. La propuesta incluyó talleres y actividades especiales muy creativas, y concluyó a fines de enero  con una gran fiesta de cierre compartida con las familias!