WhatsApp

Centro de Rehabilitación
15 3562 9855
Centro Educativo Terapéutico
15 3205 3111
Practicas Voluntarias
15 2819 3849
Cursos y Posgrados
15 5314 1310

La noche de los amigos de aedin Donación Online Cargá tu CV
Noticias > Leer en Casa

Leer en Casa

Publicado el 01 de abril, 2020

Compartir un rato de lectura puede ser muy beneficioso, enriquecedor y divertido. Relájense y disfruten de este tiempo juntos.

 

Rutina de lectura

Elijamos un horario donde el niño esté disponible para esta actividad, puede ser después del baño, antes de dormir y en la medida de lo posible mantener la rutina.

Tenemos que buscar un lugar donde estemos tranquilos, sentados a la misma altura y  de tal manera que el niño pueda ver las imágenes y las letras y porque no, tocar el libro, si tiene texturas y/o sonidos.

 

Elegir el libro

Todo un desafío, hay mucha oferta,  elijan libros con temas que motiven a sus hijos, dependiendo de la edad, será la cantidad de texto y los dibujos, pueden pedirle ayuda al vendedor o a la maestra.

Si se sienten inseguros sobre cómo leer el libro, suele haber videos en YouTube con otra persona leyéndolo. Pueden mirar este video con sus hijos, o pueden verlo en otro momento, a solas, para practicar cómo leer junto a sus hijos.

Si deciden mirar el video juntos, no olviden hacer pausas para conversar sobre el libro.

Algunos niños disfrutan muchísimo los audiolibros con música.

Quizás puedan encontrar un libro sobre la canción favorita de sus hijos, o ¡pueden probar cantando partes del libro!

 

Leer el mismo libro una y otra vez puede ser muy útil.

Si encuentran un libro que realmente les guste a sus hijos, ¡no lo desaprovechen! Léanlo muchas veces. Cuando leemos un libro varias veces, los chicos comprenden mejor la estructura y el final. Les brinda la posibilidad de participar, ya sea señalando un dibujo, diciendo una palabra o completando una frase.

 

A medida que vayan leyendo el libro, hagan pausas para charlar o comentar.

Pueden conversar sobre las palabras que el niño no conozca, brindar más información y enriquecer conceptos.

Si a su hijo/a le gusta una ilustración/foto, este puede ser un gran punto de partida para conversar. Podría comentarle que también le agrada esa imagen, o que le parece divertida.

Si la historia hace reír a su hijo/a, pregúntenles por qué les resulta divertida. Deténganse a conversar varias veces mientras lean el libro.


¡HORA DE COMUNICARSE!


Si su hijo/a es usuario de un sistema CAA, es buen momento de ponerlo en práctica. Pueden usarlo para hablar sobre algún personaje del libro, realizar descripciones, comentario o compartir opiniones.

Mientras más usen el sistema de comunicación,  más aprenderán sus hijos sobre este sistema.

 

¡DIVIÉRTANSE LEYENDO!

 

,