WhatsApp

Centro de Rehabilitación
15 3562 9855
Centro Educativo Terapéutico
15 3205 3111
Practicas Voluntarias
15 2819 3849
Cursos y Posgrados
15 5314 1310

La noche de los amigos de aedin Donación Online Cargá tu CV
Noticias > ¿Cómo Jugar con Tu Bebé?

¿Cómo Jugar con Tu Bebé?

Publicado el 26 de marzo, 2020

RECIEN NACIDO - 1 AÑO:


PRIMER TRIMESTRE: Lo más importante en esta reciente etapa es la Vinculación del bebé con la mamá. Podés utilizar los momentos de lactancia materna para interactuar con tu bebé (hablándole y mirándolo). Recordá en este momento no usar pantallas.
El bebito durante estos primeros meses se encuentra en un momento conocimiento y exploración personal.  Lo podés ayudar llevándole sus manos a la boca, a tocarse sus pies, a succionar, a mover las diferentes partes del cuerpo.

SEGUNDO TRIMESTRE: él bebe comienza a conocer el mundo físico y social al azar. Todo lo que realiza el bebe tiene un efecto en el ambiente. Esto le parece divertido y lo repite una y otra vez. En esta etapa podes ofrecer juguetes de causa-efecto como sonajeros, panderetas, tambor, piano etc. También podes dejar un objeto cerca para que lo toque, golpee, sacuda una y  otra vez (muñecos con felpa, mordillos, llaves de colores y plásticas). 

TERCER TRIMESTRE: el bebé empieza a explorar de una manera más compleja y comienza a conocer el mundo físico y social de una manera más intencional.  Tiene acciones con un fin y desempeña más atención en el mismo. Podes ofrecer juguetes donde tenga que meter   y sacar de  recipientes, abrir cajas, desenvolver juguetes, apilar, empujar, hacer rodar. En esta etapa se inicia el interés por los libros y por realizar trazos con lápices.

 

1 AÑO- 2 AÑOS

 

PRIMER TRIMESTRE: el bebé empieza a manipular los objetos cada vez mejor  y de esta manera comienza a  conocer los detalles de los juguetes, descubriendo los detalles básicos (forma, tamaño y textura). También empiezan a imitar con juguetes similares a los que utilizan los adultos. En esta etapa podes ofrecerle juguetes como teléfonos, utensilios, objetos domésticos, etc. 

SEGUNDO TRIMESTRE: Durante este trimestre Usan los objetos en representacion de la realidad para interactuar con otro. Es importante brindarle juguetes que representen la realidad por ejemplo plato y comida, escoba para barrer, etc. Tambien hay mas coordinacion en sus manos y empiezan a explorar mas el espacio en el que se encuentran  por lo que les gusta realizar juegos de encastre, llenar y vaciar recipientes, juegos de clasificaciones, jugar en el agua con objetos que se hundan y otros que floten, recipientes de diferentes tamaños. 

TERCER TRIMESTRE: Los niños ya tienen representaciones del mundo y comienzan a jugar “cómo si”. Por ejemplo comer de un plato vacío, hablar por teléfono con un control remoto etc. Realizan representaciones de la vida cotidiana.  Podes ofrecerle juguetes cotidianos como Bolsas o cesta de compras, plancha y tabla de planchar, granja con animales, casa y  muebles de muñeca.

,