WhatsApp

Centro de Rehabilitación
15 3562 9855
Centro Educativo Terapéutico
15 3205 3111
Practicas Voluntarias
15 2819 3849
Cursos y Posgrados
15 5314 1310

La noche de los amigos de aedin Donación Online Cargá tu CV
Aedin > Historia

Historia

A.E.D.I.N. - Asociación en Defensa del Infante Neurológico es una asociación civil sin fines de lucro dedicada a la educación y tratamiento de niños y jóvenes con trastornos neurológicos.

En 1964 un grupo de personas toma contacto con la División de Neurología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez con la intención de ayudar ante la gran demanda de chicos que se acercaban al hospital desde cualquier punto del país, en su mayoría sin cobertura médica y con muy bajos recursos.

En 1982, con una renovada Comisión Directiva, y continuando con aquella misión, la ayuda al hospital cobró aún más fuerza: se organizó un valioso voluntariado, se adecuaron las instalaciones en cuanto a pintura y mantenimiento, se pagaron sueldos administrativos, se creó una sala de juegos, se organizó la dinámica de atención de los pacientes, y se adquirieron equipos de neurofisiología que permitieron realizar más de 30.000 estudios.

Sin embargo, no se encontró en el Hospital la posibilidad práctica de educar y rehabilitar a estos chicos y darle a su vez, la contención merecida y necesaria a sus familias. Por esta razón se alquiló y acondicionó un espacio propio, y se organizó un equipo de profesionales con un sueño compartido: “Educar y rehabilitar con amor para una vida feliz”.

Con el objetivo de desarrollar al máximo las potencialidades de estos niños, AEDIN creó un programa innovador para el tratamiento de la patología, con una mirada personalizada e integrada del niño y su familia.

Acompañando el crecimiento de la institución, en 1987 se adquirió una nueva sede que contaba con 1.129 m2 y que fue ampliándose hasta alcanzar una superficie actual de 3.700 m2 cubiertos.

Hoy continuamos apoyando al Hospital de Niños, y atendiendo la creciente demanda que tienen nuestro Centro Educativo Terapéutico, Centro de Rehabilitación y Programas Especiales.


La sede Aedin

Nuestra sede funciona en el barrio de Colegiales, en la calle Teodoro García 2948.

AEDIN posee una superficie de 3.700 m2 cubiertos y 700 m2 de jardín.
Actualmente contamos con 36 salas y 16 consultorios totalmente equipados, dos gimnasios, tres comedores, oratorio, guardería, sala de juegos y salón de docencia.