WhatsApp

Centro de Rehabilitación
15 3562 9855
Centro Educativo Terapéutico
15 3205 3111
Practicas Voluntarias
15 2819 3849
Cursos y Posgrados
15 5314 1310

La noche de los amigos de aedin Donación Online Cargá tu CV
Programas > Servicios Especiales de Evaluación y Tratamiento Intensivo > Servicios especiales

Servicios especiales

tratamiento intensivo funcional - TIFTratamiento Intensivo Funcional (TIF)

Es un abordaje de alta frecuencia, condensado en tiempo, y que tiene como objetivo el logro de habilidades funcionales preestablecidas como metas en el corto plazo. Su resultado permitirá ajustar la visión pronóstica de las limitaciones funcionales tratadas.

El TIF esta dirigido a pacientes con alteraciones motoras y de planeamiento motor como denominador común, con el agregado eventual de otras dificultades. Nuestra modalidad de trabajo es analizar, establecer objetivos funcionales y facilitar la función brindando todo nuestro asesoramiento terapéutico a la familia y al médico y/o al terapeuta derivante.

Las especialidades terapéuticas comprendidas en el programa son:

  • Kinesiología: Neurodesarrollo - Electroestimulación
  • Terapia Ocupacional: Integración Sensorial - Actividades Vida Diaria
  • Fonoaudiología: Comunicación - Lenguaje - Deglución
  • Psicopedagogía: Neuropsicología - Integración Escolar
  • Tecnología Asistiva: Comunicación Aumentativa y Alternativa - Movilidad Aumentativa y Equipamiento - Aplicación de Tecnología Asistiva al aprendizaje

El programa contempla la evaluación pre y post intervención con mediciones cuantitativas acorde al objetivo planteado por cada área terapéutica interviniente en el tratamiento.


evaluacion funcional interdisciplinariaEvaluación Interdisciplinaria (EFI)

Es un espacio de evaluación que involucra la mirada de cuatro áreas de especialidad; kinesiología, terapia ocupacional, psicopedagogía y fonoaudiología, observando y analizando desde cada una de ellas, las etapas del desarrollo del niño, cuáles son sus impedimentos y habilidades funcionales sobre las cuales se puede sustentar y priorizar el trabajo terapéutico.
A partir de este análisis y habiendo identificado las limitaciones funcionales, habilidades y fortalezas, y el impacto de las mismas en el desempeño del niño en sus distintos contextos, se plantean objetivos funcionales y estrategias para él y su familia. 

 

Test de Desarrollo Bayley III

La escala Bayley, es un instrumento de evaluación diseñado para medir el desarrollo motor, cognitivo, del lenguaje, socioemocional y del comportamiento adaptativo, validado para niños/as entre 0 y 42 meses de edad. El mismo brinda información acerca del funcionamiento del niño/a al momento de la evaluación en cada una de las áreas mencionadas. En Aedin la toma de esta escala es realizada de manera interdisciplinaria.


 

Deglución-Alimentación-Respiración (DAR)

Se trata de una evaluación interdisciplinaria en la cual una fonoaudióloga experta en delgución y el kinesiólogo especializado en la función respiratoria, abordan específicamente problemáticas referidas al momento de la alimentación. con una mirada integral del paciente y su familia.

 

 

 

 

 

 


Tratamiento Intensivo Motor (TIM)

Este servicio se encuentra orientado a brindar a niños y jóvenes, con trastornos neuromotores, una frecuencia de tratamiento que impacte en su sistema sensorial y motor (grueso/fino) generando un beneficio directo en la funcionalidad del paciente.
Es un abordaje de alta frecuencia, condensado en tiempo de una, dos o más semanas de duración dependiendo de las necesidades de cada paciente, que tiene como objetivo el logro de habilidades funcionales preestablecidas con metas en el corto y largo plazo, cuyo resultado permitirá ajustar la visión pronóstica de las limitaciones funcionales tratadas. La modalidad de trabajo es analizar, establecer objetivos funcionales y facilitar la función brindando asesoramiento terapéutico a la familia, médicos y/o a los profesionales tratantes.

 

 

 

 


Evaluaciones Individuales por Área

  • Evaluación Neurocognitiva
  • Evaluación Neurolingüistica
  • Evaluación Psicopedagogica
  • Evaluación de Terapia Ocupacional - Integración Sencorial
  • Evaluación de Kinesiología

 


Consultorios Médicos

 
Neurología Infantil

Neuropediatra: Dra. Clarisa Maxit

Es un servicio dirigido a pacientes y alumnos de AEDIN orientado a:

  • Diagnóstico y tratamiento del paciente.
  • Orientación terapéutica.
  • Asesoramiento al equipo de trabajo.

 

Neuro ortopedia

Neuroortopedista: Dr. Eduardo Samara

Realiza el control y seguimiento médico de la evolución neuro ortopédica de los pacientes de AEDIN a través de:

  • Prevención de mal alineación músculo-esquelética.
  • Corrección de deformidades: Yesos progresivos.
  • Indicaciones quirúrgicas.
  • Indicación de ortesis y equipamiento