Donación Online Cargá tu CV
Programas > Servicios Especiales de Evaluación y Tratamiento Intensivo > Servicios especiales

Servicios especiales

tratamiento intensivo funcional - TIFTratamiento Intensivo Funcional (TIF)

Es un abordaje de alta frecuencia, condensado en tiempo, y que tiene como objetivo el logro de habilidades funcionales preestablecidas como metas en el corto plazo. Su resultado permitirá ajustar la visión pronóstica de las limitaciones funcionales tratadas.

El TIF esta dirigido a pacientes con alteraciones motoras y de planeamiento motor como denominador común, con el agregado eventual de otras dificultades. Nuestra modalidad de trabajo es analizar, establecer objetivos funcionales y facilitar la función brindando todo nuestro asesoramiento terapéutico a la familia y al médico y/o al terapeuta derivante.

Las especialidades terapéuticas comprendidas en el programa son:

  • Kinesiología: Neurodesarrollo - Electroestimulación
  • Terapia Ocupacional: Integración Sensorial - Actividades Vida Diaria
  • Fonoaudiología: Comunicación - Lenguaje - Deglución
  • Psicopedagogía: Neuropsicología - Integración Escolar
  • Tecnología Asistiva: Comunicación Aumentativa y Alternativa - Movilidad Aumentativa y Equipamiento - Aplicación de Tecnología Asistiva al aprendizaje

El programa contempla la evaluación pre y post intervención con mediciones cuantitativas acorde al objetivo planteado por cada área terapéutica interviniente en el tratamiento.


evaluacion funcional interdisciplinariaEvaluación Interdisciplinaria (EFI)

Se trata de una evaluación que se realiza con una visión que integra todas las áreas del desarrollo y analiza cuáles son los impedimientos funcionales y las habilidades sobre las que se pueden sustentar las prioridades a abordar en el trabajo terapéutico.

Pueden participar hasta cuatro disciplinas diferentes con el fin de plantear objetivos funcionales que permitirán trabajar los impedimentos identificados en el paciente.

Como resultado, esta evaluación brinda estrategias y técnicas de tratamiento.

También se utilizan tests de evaluación cuyos resultados nos permitirán hacer un óptimo seguimiento del alcance de los objetivos planteados.